Translate

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Una Reflexión sobre el Proceso de Aprendizaje

Proceso de Aprendizaje

¡Hola nuevamente! El día de hoy les compartiré una reflexión personal sobre lo que es el Proceso de Aprendizaje y cómo me ha funcionado a lo largo de mi curso llamado: "Tecnología Educativa".

En el respectivo curso, ha predominado la forma constructivista en el aprendizaje, ya que se deja que el alumno cree y use la creatividad para cumplir los objetivos establecidos. Sin duda, el poder liberarme de una clase tradicional y empezar a utilizar la tecnología de otra manera, me ha ayudado a poder investigar y crear contenido, por lo que me ha hecho una persona más capaz y comprometida a terminar algo que empecé.  

Lo que me ha ayudado a aprender mejor es poder investigar y crear material que actualmente se está utilizando en la vida diaria, por otro lado, el conocer nuevas Apps y nuevas ligas de Internet, me han ayudado en mi estudio, ya que conocí muchas páginas donde te ayudan a organizar tu tiempo y tus deberes.

Lo que se me ha dificultado es que soy una persona que se tarda mucho en pensar hasta cumplir completamente mi objetivo, pero esta clase me ha ayudado a que mi proceso de aprendizaje absorba cada información y de manera sintetizada poderla compartir con los demás.

Por otro lado, lo que yo mejoraría en cuestión a mi aprendizaje es ir más allá de lo que se enseña o lo que se propone hacer en clase. Es decir, podría investigar más para de esta manera poder sacar el mejor provecho del curso.

¡Te invito a que sigas leyendo mi Blog y me comentes abajo lo que opinas!

Da click AQUI para conocer más sobre "El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje".

1 comentario:

¡Bienvenidos!

Formularios de Google

Formularios de Google Hola, bienvenidos nuevamente, el día de hoy les voy a compartir cuál es la función de los Formularios de Google, ...